LEA EL TEXTO BÍBLICO DIARIO PARA HOY (haga clic aquí o en la imagen)
“Es más ventajoso examinar el texto diario y los comentarios de este folleto por la mañana. Sentirá como si Jehová, el Magnífico Instructor, lo despertara con sus instrucciones. Se nos dice proféticamente que Jesucristo se beneficia de las órdenes de su Padre todas las mañanas: ‘[Jehová] despierta mañana a mañana; me despierta el oído para que oiga como los enseñados’. Esas instrucciones dieron a Jesús ‘la lengua de los enseñados’ para que ‘supiera responder al cansado con una palabra’ (Isa. 30:20; 50:4; Mat. 11:28-30). Despertarse para recibir consejo oportuno de la Palabra de Dios todas las mañanas no solo le ayudará a afrontar sus propios problemas, sino que lo equipará con ‘la lengua de los enseñados’ para ayudar a otras personas” (La Atalaya 1/10/2000, pág. 20 párr. 9). Nota: "Examinando las Escrituras diariamente" es un folleto publicado anualmente por los Testigos de Jehová.

Propósito de este blog...

El libro Belief in God and Intellectual Honesty (Creencia en Dios y honradez intelectual) dice que la “honradez intelectual” se caracteriza por la “disposición para verificar lo que uno cree que es cierto” y “prestar la suficiente atención a las pruebas que se aportan”. Si usted ama la verdad, en toda su extensión, concordará con nosotros en que el genuino amor a la verdad envuelve más que el aceptar como cierto aquello que concuerde con el punto de vista de uno.

El Papa admite: "Nuestros pecados han herido a la Iglesia"

En una visita a la isla de Malta, alrededor de abril de 2010, el Papa Benedicto XVI(Ratzinger) hizo las siguientes referencias a la actual reputación "herida" de la Iglesia Católica:

  • "La Iglesia ha sido herida por nuestros pecados"
  • "Malta ama al Cristo que ama a su Iglesia, que es su cuerpo, mismo si este cuerpo está herido por nuestros pecados"
  • "Cristo ama a esta Iglesia y su Evangelio es la verdadera fuerza que lo purifica"
    (Para ver la fuente informativa usada, haga clic aquí.)


    Ahora bien, ¿cómo saber lo que opina Cristo y su Padre de dichas "disculpas"?


    Para hallar la respuesta, le invito a leer los siguientes enlaces: