LEA EL TEXTO BÍBLICO DIARIO PARA HOY (haga clic aquí o en la imagen)
“Es más ventajoso examinar el texto diario y los comentarios de este folleto por la mañana. Sentirá como si Jehová, el Magnífico Instructor, lo despertara con sus instrucciones. Se nos dice proféticamente que Jesucristo se beneficia de las órdenes de su Padre todas las mañanas: ‘[Jehová] despierta mañana a mañana; me despierta el oído para que oiga como los enseñados’. Esas instrucciones dieron a Jesús ‘la lengua de los enseñados’ para que ‘supiera responder al cansado con una palabra’ (Isa. 30:20; 50:4; Mat. 11:28-30). Despertarse para recibir consejo oportuno de la Palabra de Dios todas las mañanas no solo le ayudará a afrontar sus propios problemas, sino que lo equipará con ‘la lengua de los enseñados’ para ayudar a otras personas” (La Atalaya 1/10/2000, pág. 20 párr. 9). Nota: "Examinando las Escrituras diariamente" es un folleto publicado anualmente por los Testigos de Jehová.

Propósito de este blog...

El libro Belief in God and Intellectual Honesty (Creencia en Dios y honradez intelectual) dice que la “honradez intelectual” se caracteriza por la “disposición para verificar lo que uno cree que es cierto” y “prestar la suficiente atención a las pruebas que se aportan”. Si usted ama la verdad, en toda su extensión, concordará con nosotros en que el genuino amor a la verdad envuelve más que el aceptar como cierto aquello que concuerde con el punto de vista de uno.

Frases meditables

FRASES MEDITABLES

(Las frases sin autor indicado, asumo que son anónimas. De lo contrario, favor contactarme para corregir)

“El temor de Jehová es el principio del conocimiento” (Proverbios 1:7) (nota: "temor" aquí es profunda reverencia)

“Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas. No te hagas sabio a tus propios ojos. Teme a Jehová y apártate de lo malo.” (Proverbios 3:5-7)

“El camino del tonto es recto a sus propios ojos, pero el que escucha el consejo es sabio.” (Proverbios 12:15)

“Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.”
“Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?”

“Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.”

“Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma.” (Winston Churchill)

“Por encima de todo, Dios es verdad. Por consiguiente, el hombre que ama la verdad tiene que amar, a fin de cuentas, a Dios; el que no ama la verdad, nunca amará a Dios” (swami Prabhavananda, The Spiritual Heritage of India, página 86)

“Los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.” (Juan 4:23)

“Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caido nunca, sino en haberse levantado después de cada caída.” (Confucio)

“Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.”

“Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.”

“Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.”

“Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable.”

“Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños.”

“Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado.”

“Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo.” (Emerson)

“Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla.” (Goethe, poeta alemán)

“Nadie está más desesperadamente esclavizado que aquel que cree ser libre sin serlo”. (Goethe, poeta alemán)

“También esto vi respecto a la sabiduría bajo el sol... y ella me pareció grande: Había una ciudad pequeña, y los hombres en ella eran pocos; y vino a ella un gran rey, y la cercó y edificó contra ella grandes fortalezas. Y fue hallado en ella un hombre —necesitado, pero sabio—, y ese proveyó escape para la ciudad por su sabiduría. Pero ningún hombre se acordó de aquel hombre necesitado. Y yo mismo dije: “Mejor es la sabiduría que el poderío; sin embargo, la sabiduría del necesitado es despreciada, y sus palabras no son escuchadas”.” (Eclesiastés 9:13-16, La Biblia, Traducción del Nuevo Mundo)

“El hombre de capacidades de pensar es odiado.” (Proverbios 14:17, La Biblia, Traducción del Nuevo Mundo)

“No olvides qué eres, y mucho menos qué puedes llegar a ser” (LEM)

Frases célebres sobre la Música: http://www.patricioalvarez.cl/piano/frases.htm

ALBERT EINSTEIN:

“Los grandes espíritus siempre han encontrado la violenta oposición de las mentes mediocres. Estos últimos no pueden entender que un hombre no se someta irreflexivamente a los prejuicios hereditarios sino que emplee honestamente y con coraje su inteligencia".

“No permitas que tu felicidad dependa de alguien porque no siempre esa persona será como crees"

“No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso” - en una carta a Carl Seelig, 1952

“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso".

“Si no chocamos contra la razón nunca llegaremos a nada".

“Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no lo llamaría investigación, ¿verdad?"

“Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez; y la elegancia déjasela al sastre".

“Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo".

“Si quieres ser un gran científico, dedícate un cuarto de hora al día a pensar todo lo contrario a lo que piensan tus amigos"

“Difícilmente encontraréis entre los talentos científicos más profundos, uno solo que carezca de un sentimiento religioso propio. [...] Su sentimiento religioso adquiere la forma de un asombro extasiado ante la armonía de la ley natural, que revela una inteligencia de tal superioridad que, comparados con ella, todo el pensamiento y todas las acciones de los seres humanos no son más que un reflejo insignificante”

“¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio".

“Si quieres dominar a un niño, dale un juguete. Pero si quieres dominar a un adulto, dale un prejuicio."

“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

“Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".

“Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo".