Es interesante que a finales de enero de 2012 el filósofo y escritor suizo Alain de Botton hiciera las siguientes declaraciones en relación a un mundo sin religiones, según se le cita este artículo.
- "No podemos deshacernos de Dios de una forma demasiado brusca"
- De Botton cree que es posible dejar a un lado las creencias religiosas sin olvidarse de estas lecciones vitales que, según él, podrían olvidarse sin nos deshacemos de Dios de forma demasiado brusca.
- En sus conferencias De Botton se refiere a su concepción conciliadora del ateísmo como “ateísmo 2.0”, una aproximación en la que se integran elementos de todas las religiones.
- De Botton cree que la humanidad se dirige a un mundo sin religiones, pero siente nostalgia. “¿Cómo es posible no sentir nostalgia cuando se mira un fresco del siglo XV o los rituales de un antiguo carnaval?”, exclama. La solución, aprender de las religiones: “Me frustra que la gente diga cosas como ‘Bueno, sí que hacían grandes construcciones en el siglo XV, ahora es imposible…’ ¿Por qué? Nada es imposible. No debemos sentir nostalgia de la religión, debemos aprender de ella. Debemos robarle elementos”.
ES COMO PARA PONERSE A PENSAR, ¿NO?
(Revelación 17:15-18)
A fortalecerse contra el ateísmo:
¿Es razonable creer en Dios?
¿Ha acabado LA CIENCIA con DIOS?
“Fui ateo desde pequeño”