Esta parece una pregunta infantil, ¿no?
En cierta oportunidad leí esa pregunta: "¿Por qué los super-villanos de las películas de ficción quieren destruir el mundo", seguida de esta conclusión lógica: "Si lo hacen, ¿dónde vivirán después?"
Allí está el punto. Si los villanos son humanos, igual que aquéllos a quienes atacan, no tiene sentido destruir la Tierra, o dejarla inhabitable.
Ahora bien, estudiando la Biblia uno se da cuenta que esa pregunta es precisamente la que nos lleva a pensar que tanta barbarie extrema del ser humano, hasta el punto de poner en peligro la vida en la Tierra debe tener otro causal, aparte de la testarudez del hombre.
La Biblia habla de que el principal enemigo de la humanidad es un ser que no vive en este planeta. Es una criatura muy inteligente, pero malvada, y se le llama el Opositor Mentiroso (o en sus idiomas originales "Satanás, El Diablo"). Es él quien sigue la política de "gobernar o destruir", tan imitada por los hombres de guerra. Es por ello que vemos a nuestro alrededor un concierto siniestro de filosofías, prejuicios y mentiras que están llevando al mundo a un declive moral, ambiental, social y económico (Revelación 12:9, 12).
Ese "Super-Villano" de la vida real no tiene ningún escrúpulo en dañar esta preciosa Tierra y a sus habitantes, pues así estorbaría el propósito de Jehová, de lograr humanos con libre albeldrío sujetos a la voluntad de su Creador por libre decisión, y motivados por el amor, agradecimiento y admiración que sienten por sus hermosas cualidades. (Al parecer, todo ello planificado dentro de un plazo de 7.000 años).
Así que, ¿te unes al Héroe de esta película de la vida real, o prefieres "disfrutar" un ratico con el Villano Mayor mientras se le permita actuar? (1 Corintios 7:31; 4:9; Hebreos 11:25)
P.D.: Si viste Austin Powers...No seas un "Mini-Mi"