El cartel indicado arriba fue producto de una predicción de un pastor evangélico en EEUU que convenció a miles de que el 21 de marzo de 2011 era el día del fin anunciado en la Biblia.
Una vez más, falsas alarmas. ¿Indica eso el "fin del mundo" es una falacia, y por tanto que nunca vendrá?
Depende de lo que pensemos que signifique el fin del mundo. Hay varios puntos de vista, pero el que debería interesarnos es el de la Biblia, no el de personas que afirmen que son sus representantes.
Pero, ¿qué dice la Biblia realmente respecto al "fin del mundo"? ¿Qué es el "mundo" que se dice que llegará a su fin? ¿Se puede saber la fecha exacta del fin de éste? ¿O al menos se podrá saber la época en que vendría?
Para analizar esas preguntas, le invito a ver la respuesta concisa en el siguiente sitio web:
(haga clic a la imagen para ir al enlace) |
ACLARACIÓN SOBRE LAS EXPECTATIVAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ RESPECTO AL TIEMPO DEL FIN DEL SISTEMA MALVADO ACTUAL
Algunos hacen predicciones espectaculares del fin del mundo para captar la atención y conseguir seguidores, pero otros están sinceramente convencidos de que sus proclamaciones son verdaderas. Expresan expectativas basadas en su propia interpretación de algún texto bíblico o algún acontecimiento físico. No afirman que sus predicciones sean revelaciones directas de Jehová y que por lo tanto estén profetizando en Su nombre. De modo que en tales casos no debería tachárseles de falsos profetas como los que se denuncian en Deuteronomio 18:20-22 cuando sus palabras no se cumplen. Son personas que interpretaron mal las cosas debido a su falibilidad humana*.
[*Nota]
Los testigos de Jehová, llevados por su expectación anhelante de la segunda venida de Jesús, propusieron fechas que resultaron erróneas. Como consecuencia, algunos les han llamado falsos profetas. Sin embargo, en ninguno de esos casos se tomaron la libertad de hacer predicciones ‘en el nombre de Jehová’. Nunca dijeron: ‘Estas son las palabras de Jehová’. La Atalaya —la revista oficial de los testigos de Jehová— ha dicho: “Nosotros no tenemos el don de profetizar” (enero de 1883, página 425, edición en inglés). “Tampoco pretendemos que se reverencien nuestros escritos o que se les considere infalibles” (15 de diciembre de 1896, página 306, edición en inglés). La Atalaya también ha dicho que el que algunos tengan el espíritu de Jehová ‘no quiere decir que los que ahora sirven de testigos de Jehová sean inspirados, ni que los escritos de esta revista, La Atalaya, sean inspirados e infalibles y sin errores’ (1 de octubre de 1947, página 301). “La Atalaya no pretende ser inspirada en sus declaraciones, ni es dogmática” (1 de enero de 1951, página 24). “Los hermanos que preparan estas publicaciones no son infalibles. Los escritos de ellos no son inspirados como lo son los de Pablo y otros escritores bíblicos. (2 Tim. 3:16.) Y por eso, a veces, ha sido necesario, a medida que el entendimiento se ha hecho más claro, corregir algunos puntos de vista. (Pro. 4:18.)” (1 de julio de 1981, página 19.)
Los dos párrafos anteriores son una cita de la revista ¡Despertad!, publicada por los Testigos de Jehová, de fecha 22 de marzo de 1993, páginas 3 y 4.